MASAJE (MASOTERAPIA)

Es la técnica que utiliza masajes como terapia, ya sea ésta de carácter físico o emocional. Existen muchos tipos de masaje que caen dentro de la categoría de la masoterapia, desde un masaje de tejido profundo hasta la reflexología.

Todos los tipos de masajes ofrecen beneficios inmediatos. El contacto físico, en general, reduce la sensación de tensión, el aislamiento y la soledad. El masaje terapéutico también es relajante, ya que reduce la frecuencia cardiaca, alivia el dolor muscular, y promueve un estado general de relajación.

Hay estilos específicos de la masoterapia que se centran en dolores musculares, la promoción de una mayor flexibilidad, la angustia emocional, la recuperación de lesiones y otros problemas. El masaje puede ser utilizado para ayudar a que las personas se recuperen de cirugías, lesiones deportivas o accidentes traumáticos.

La duración de una sesión de masoterapia puede variar ampliamente, desde 15 minutos a una hora. El fisioterapeuta utiliza técnicas específicas de masaje para trabajar con el cuerpo.